5 RAZONES PARA APRENDER INGLÉS

Aprender inglés me cambió la vida y te cuento por qué tu también deberías hacerlo

1. Disfrutar de contenido en versión original

Si eres amante de las series o del buen cine, disfrutar del contenido en versión original es una de las grandes ventajas que te va a ofrecer el aprendizaje del inglés. Pese a que el doblaje en español en general suele ser bastante bueno, creo que una vez que empiezas a ver contenido en versión original no tiene punto de comparación. Las actuaciones de tus actores favoritos, con su voz real, los dobles sentidos que se pierden con la traducción…no es lo mismo. Aquí os dejo un ejemplo de la serie Modern Family. Hacen un juego de palabras con las palabras “feel” y “Phil” (el nombre del personaje de pelo moreno, para los que no conozcan la serie).

El juego de palabras consiste en que Phil, le dice a Gloria (Sofía Vergara) "beautiful dress", y esta le responde "thank you Phil", pronunciando mal el nombre de Phil y diciendo "feel", de manera que este dice "Ok" y le toca el vestido, mientras su mujer le coge y le dice “Phil, she said Phil”. Sin embargo, en español, esta escena fue así:

-Phil: Bonito vestido

-Gloria: Gracias Phil

-Phil: Ok

-Claire: Se mira pero no se toca

Cómo veis, no tiene mucho sentido.

2. Viajar

En el mundo que vivimos y siendo hispano hablantes, el hecho de poder entender y expresarse también en inglés nos abre las puertas para viajar a muchísimos lugares donde nos van a entender en alguna de las dos lenguas. Es mucha la gente que no se atreve a viajar a determinados países por falta de confianza y la posibilidad de encontrarse perdidos en situaciones donde con el español solamente no se pueden comunicar. ¡Imaginad la cantidad de lugares extraordinarios que podemos visitar gracias al inglés!

3. Internet

La cantidad de información que hay hoy en día en Internet es apabullante. Pero lo es más aún si ampliamos nuestro campo de búsqueda y utilizamos no solo el español sino el inglés también. Ya sea para tus estudios, trabajo o simple diversión, la cantidad de recursos a los que tenemos acceso dominando estas dos lenguas es impresionante. Si no encuentras lo que andas buscando en una de estas dos lenguas, probablemente no exista.

4. Friends

Evidentemente el hecho de hablar inglés te abre las puertas para conversar con personas de diferentes partes del mundo, no solo nativos sino de cualquier nacionalidad y de esta manera conocer gente con la que te puedes llevar una relación de amistad para toda la vida…¡o incluso amorosa! Lo que está claro es que conociendo tan solo una lengua no estamos sino limitándonos nosotros mismos.

5. Trabajo

Seguramente la más obvia, pero posiblemente la más importante. No es ninguna novedad ni sorprenderé a nadie diciendo que con inglés tus opciones de encontrar trabajo o mejorar tu posición se incrementan de una manera muy considerable, pero no podía pasar sin comentarlo. Además, hemos llegado a un punto en el que en España se pide saber inglés incluso para puestos en los que en realidad ni se necesita, por lo que su importancia hoy en día es mayor cada segundo que pasa.