¿Por qué me cuesta tanto entender inglés?

¿Eres de los que no se entera de nada cuando le hablan en inglés? Te explico el porqué

1. Sonidos distintos a los del español

En primer lugar y seguro que muchos de vosotros ya os habíais dado cuenta, en inglés existen sonidos que son distintos a los del español. Es más, mientras que en español tenemos 5 sonidos vocálicos, en inglés hay nada más y nada menos que 12. No me voy a detener en analizarlos uno por uno porque no tendría sentido, pero sería conveniente que poco a poco y según avanzáis de nivel os vayáis fijando y aprendiendo cómo se pronuncia cada uno especialmente para entender lo que os dice un nativo cuando os habla.

2. Vocabulario y gramática

Si algo bueno tiene la enseñanza del inglés en el sistema educativo es que se aprende mucha gramática (aunque se repite demasiado, en mi opinión) y vocabulario. Es extremadamente necesario tener un vocabulario muy amplio si queremos ser capaces de entender lo que nos dicen. Parece algo obvio, pero si os paráis a pensarlo, mucha gente dice que no entiende inglés y probablemente no sepa más de 100 palabras. ¿Cómo voy a entender lo que me dicen si ni siquiera conozco la palabra que me están diciendo?

¿Quieres literalmente destrozar cualquier examen de inglés?

¡Haz click aquí y no te pierdas mis libros!

3. Connected speech

El connected speech es la forma en la que hablamos conectando unas palabras con otras y no pronunciándolas como elementos individuales. Es algo que nosotros mismos hacemos en español y que por supuesto también se traslada al inglés. Unir unas palabras con otras es algo esencial y que además, volviendo al tema del speaking, nos va a dar una fluidez y naturalidad mucho mayor que si pronunciamos cada palabra por separado. Además, en inglés informal es muy habitual el uso expresiones coloquiales que nacen a partir del connected speech. Os dejo tres ejemplos de las más comunes, pero hay muchos más:

Going to = Gonna

Want to = Wanna

Have got to = Gotta

4. Entonación y acento

Relacionado con el punto anterior, los nativos hablan con una velocidad y una entonación que es difícil de entender al principio. Además, el inglés es hablado alrededor de todo el mundo y hay una gran variedad de acentos. Por ir al ejemplo más típico, puede llegar a haber una gran diferencia entre el inglés americano y el británico. ¿Cuál deberíamos estudiar? Cuantos más, mejor.

¿Eres de los que todavía no entiende inglés?

Pincha aquí y te explico cómo ponerle solución de una vez por todas